La cirugía maxilofacial es una especialidad de la medicina que se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades y patologías en cara, cuello y cabeza, incluyendo la dentadura. Algunas de las enfermedades que los profesionales especializados en cirugía maxilofacial son, por ejemplo, tumores o cáncer, traumatismos faciales o labio leporino. En relación a la estética, hay muchas deformidades faciales que este tipo de cirujanos pueden corregir, además de realizar todo tipo de procedimientos estéticos como lifting facial, blefaroplastia o rinoplastia. Consulta lo que quieras en http://www.axelhemmingsen.com.ar
Procedimientos que realiza la cirugía maxilofacial
Mentoplastia
Es un procedimiento destinado no sólo a mejorar la estética del rostro del paciente sino también a resolver algunos problemas funcionales. En la mentoplastia el cirujano maxilofacial corrige el mentón para armonizar el rostro del paciente, ya sea utilizando implantes o bien deslizando el mentón hacia delante o hacia atrás para que coincida con la mandíbula. La mentoplastia permite corregir trastornos del sueño tales como la apnea o ronquidos, además de mejorar ampliamente la apariencia del rostro.
Cirugía ortognática
Al igual que la mentoplastia, este procedimiento sirve para corregir tanto el aspecto estético como funcional del rostro. El cirujano maxilofacial realiza esta cirugía en los casos en que el paciente tenga exceso o falta de crecimiento de los huesos del rostro. Muchas veces esta deformidad provoca en el paciente problemas para utilizar la mandíbula, por lo que es necesaria para mejorar la calidad de vida de éste.
En ocasiones este procedimiento se combina con ortodoncia para lograr mejores resultados. Puede ser necesario modificar uno o varios huesos del rostro por lo que, en ocasiones, es necesario que la cirugía maxilofacial se realice en diferentes momentos para una mejor recuperación del paciente y lograr resultados más satisfactorios.
Imagen cortesía de institutomaxilofacial.com – Todos los derechos reservados