¿Qué es el déficit de DAO?

El déficit de DAO es un trastorno en el metabolismo de la histamina que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, provocando una reducida actividad funcional de la enzima DAO (DiAminoOxidasa) que impide degradar la histamina ingerida. Este déficit puede tener además un origen farmacológico y también es frecuente en población con enfermedades inflamatorias intestinales.

Histamina y DAO

La histamina es una molécula vital producida por el organismo humano y mediadora de muchos procesos fisiológicos.

Está presente en muchos alimentos de forma natural y, normalmente, la ingesta de histamina contenido en los alimentos no causa ningún tipo de problema, ya que es procesada y metabolizada rápidamente por la enzima DiAminoOxidasa (DAO).

La DAO es la enzima principal en el metabolismo de la histamina ingerida. Mayoritariamente, se localiza en el epitelio intestinal, zona donde degrada la histamina ingerida en la alimentación evitando el paso a sangre.

Si la actividad de la enzima DAO es reducida o deficiente se habla de déficit de DAO. Entonces la histamina ingerida no puede degradarse, pasando al torrente sanguíneo y se acumula en el plasma, causando la aparición de los efectos adversos.

Los síntomas

Los más habituales son los trastornos digestivos, como sensación de hinchazón, flatulencia, estreñimiento o diarrea, la migraña, dolores y contracturas musculares, trastornos cutáneos, como piel seca o atópica, rinitis no alérgica, entre otros.

El los últimos años sigue aumentando la evidencia científica en torno al Déficit de DAO, tanto en la prevalencia, como en la clínica y en la genética.

Alimentos dietéticos para el tratamiento del déficit de DAO

La compañía biomédica DR Healthcare lleva más de 10 años investigando, desarrollando e innovando en estrecha colaboración con universidades y sociedades científicas de todo el mundo, generando evidencia científica y éxitos en el conocimiento de este déficit enzimático con el objetivo de aplicarlos en la identificación, ensayo y diseño de nuevos productos dietéticos con potencial terapéutico.

Fruto del incesante trabajo en investigación y desarrollo, DR Healthcare cuenta con 39 patentes mundiales sobre déficit de DAO y patologías asociadas.

DR Healthcare presenta una nueva y perfeccionada generación de alimentos dietéticos para combatir el déficit de DAO. Todos ellos aportan claras ventajas y beneficios al paciente. Son más activos, eficaces y económicos.

Nueva presentación

Se presentan en comprimidos y minicomprimidos gastrorresistentes, abandonando los innecesarios excipientes de las cápsulas.

Mayor eficacia

Mayor capacidad degradante de la histamina ingerida en dieta, por cuanto los nuevos comprimidos contienen una enzima DAO más activa.

Mejor precio

Resultado de un más eficiente proceso de producción enzimática.

Nuevos productos

DAOFood

El producto DAOFood es un alimento para usos médicos especiales que contiene enzima DiaminoOxidasa.

Apto para el tratamiento del déficit de DAO cuando los síntomas predominantes son trastornos digestivos (estreñimiento, diarrea, hinchazón, digestiones pesadas, acidez….).

Está disponible en 3 presentaciones: 30 o 60 comprimidos gastrorresistentes en blíster y 60 minicomprimidos gastrorresistentes en dispensador.

El uso de DAOfood, que contiene la enzima DiAminoOxidasa (DAO), complementa la enzima propia del organismo, que es la encargada de metabolizar la histamina.

Tomando 1 comprimido de DAOfood antes de cada comida, se aumenta la cantidad de DAO en el intestino delgado y, por tanto, la capacidad de degradar la histamina.

Así, se acelera el procesamiento en el tubo digestivo de la histamina presente en los alimentos, que es la desencadenante de los síntomas.

MIGRAsin (Sin cafeína)

Alimento para usos médicos especiales que contiene enzima DiaminoOxidasa y vitaminas B2, B6 y B12 que actúan como coadyuvantes.

Apto para el tratamiento dietético de la migraña. El el 87% de los casos, la migraña tiene su origen en un déficit de DAO.

Disponible en 2 presentaciones: envases de 30 y 60 comprimidos gastrorresistentes en blíster.